####################

Andropausia: ¿realidad o ficción?

la mujer con suerte. Ellos siempre han sabido que en algún momento de su mediados de los años 40 que comenzarán a experimentar cambios en los niveles hormonales que conducen a síntomas incómodos y culminan en el cambio de la vida: la menopausia. Puede parecer extraño considerar la certeza de la menopausia una suerte, pero ser capaz de hablar abiertamente acerca de un caso documentado médicamente es liberador. Las mujeres pueden compadecer a los demás y consultar con sus médicos para ayudar a hacer frente a síntomas molestos. Los hombres, sin embargo, no han tenido el lujo de recibir ayuda para sus molestias mitad de la vida. De hecho, la andropausia o menopausia masculina, ni siquiera es ampliamente aceptada como un fenómeno médica legítima.

Hay varias razones por la idea de la menopausia masculina ha sido recibida con escepticismo. En primer lugar, es un evento mucho más gradual que la menopausia de la mujer. Mientras que una mujer experimentará una caída mensurable y evidente en los niveles de estrógenos a partir de sus cuarenta años, los niveles de testosterona de un hombre empiezan a bajar muy poco a poco viejo ya en treinta años. Desde el cambio de hormonas se produce de manera tan diferente en los hombres, los síntomas se acompañan son también más gradual. Por ejemplo, una mujer de repente puede encontrarse a sí misma irritable o deprimido, y reconocer que un cambio ha tenido lugar. Pero la aparición de un hombre de síntomas lleva mucho más tiempo, por lo que no puede reconocer que él está cambiando.

En segundo lugar, la andropausia no es tan final como la menopausia de la mujer. Cuando los niveles de estrógeno de una mujer caída lo suficiente, su ciclo menstrual cesará. Ella no podrá tener hijos. Sus ovarios no producen óvulos y el útero no será capaz de sostener un embarazo. Ella realmente experimenta un cambio de vida: ha pasado de ser un ser humano fértil para no procrear uno. Esto no sucede con un hombre. Los hombres siguen producen suficiente testosterona hasta los 80 años para poder tener hijos. Incluso si un hombre no puede tener relaciones sexuales y la eyaculación fecundar a su pareja, el semen con espermatozoides en que todavía puede ser recogida y utilizada para fertilizar un óvulo. Tal vez la razón más grande que los científicos han discutido la andropausia con escepticismo es que los hombres no experimentan el cambio de vida en la medida en que las mujeres lo hacen.

Tres, los hombres se espera que sean estoica acerca de los síntomas. Las mujeres tienen grupos de apoyo, la literatura y los expertos médicos haciendo fila para ayudar con el cambio de vida. Desde hace décadas, los estudios a nivel nacional se llevan a cabo sobre los beneficios y riesgos de la terapia de reemplazo hormonal para el tratamiento de la menopausia. Las mujeres hablan de, broma sobre, y se quejan de sus síntomas y molestias. Los hombres, por su parte, soportar sus molestias en el silencio. No es varonil quejan de problemas como el aumento de peso, adelgazamiento del cabello, dificultad para lograr o mantener una erección, el insomnio o la depresión. ¿Y quién va a querer hablar de su pérdida de la libido? Las mujeres hablan, los hombres frente en silencio. Lo triste es, hacer frente a menudo es más fácil cuando la intervención profesional puede ser tratado abiertamente.

Reconociendo la verdad de la menopausia masculina es, sin duda el primer paso para ayudar a los hombres frente a los cambios que tienen lugar en sus cuerpos.

Nessun commento:

Posta un commento