####################

la indiferencia y la descompensación en el narcisismo patológico

El narcisista carece de empatía. En consecuencia, no está realmente interesado en la vida, emociones, necesidades, preferencias, y las esperanzas de la gente a su alrededor. Incluso más cercanos y queridos son, para él la suya, meros instrumentos de placer. Se requieren toda su atención sólo cuando se "mal funcionamiento" - cuando se convierten en rebeldes, independientes o críticos. Se pierde todo el interés en ellos si no pueden ser "fijas" (por ejemplo, cuando están enfermos terminales o desarrollar un mínimo de autonomía personal e independencia).

Una vez que se da por vencido en sus fuentes antiguo de la oferta, el producto narcisista con prontitud y perentoria devaluar y deséchelos. Esto se hace a menudo simplemente las ignoran - una fachada de indiferencia que se conoce como el "tratamiento del silencio" y es, en el fondo, hostil y agresivo. La indiferencia es, por tanto, una forma de devaluación. La gente encuentra el narcisista "frío", "inhumano", "sin corazón", "ni idea", "robot o como máquina".

Al principio de la vida, el narcisista aprende a disimular su indiferencia socialmente inaceptables como la benevolencia, la ecuanimidad, fresco mareos, compostura, o superioridad. "No es que no se preocupan por los demás" - se encoge de hombros ante sus críticos - "Simplemente estoy más sensatos, más resistente, más integrado bajo presión ... Confunden mi ecuanimidad para la apatía."

El narcisista trata de convencer a la gente que es compasivo. Su profunda falta de interés en la vida de su cónyuge, la vocación, intereses, pasatiempos, y el paradero que capas altruismo como benevolente. "Le doy toda la libertad que se puede desear!" - Protesta -. "No espiarla, siga ella, o darle la lata con preguntas interminables que no la moleste dejé llevar su vida la forma en que estime conveniente y no interferir en sus asuntos.! ". Él hace una virtud de su absentismo emocional.

Todo muy loable, pero cuando se toma a los extremos negligencia benigna como maligna se convierte y significa la nulidad del verdadero amor y el apego. ausencia emocional (y muchas veces física) El narcisista es de todas sus relaciones es una forma de agresión y una defensa en contra de sus propios sentimientos completamente reprimida.

En los raros momentos de auto-conciencia, el narcisista se da cuenta de que sin su entrada - incluso en la forma de emociones fingidas - la gente lo abandonará. A continuación, cambios de actitud distante cruel con gestos sensiblera y grandiosa la intención de demostrar la "más grande que la vida" la naturaleza de sus sentimientos. Este péndulo extraña sólo demuestra la insuficiencia narcisista a mantener relaciones adultas. Se convence a nadie y repele muchos.

desprendimiento de vigilancia El narcisista es una reacción de tristeza a sus años de formación lamentable. narcisismo patológico se piensa que es el resultado de un prolongado período de graves abusos de los cuidadores primarios, los compañeros o figuras de autoridad. En este sentido, el narcisismo patológico es, por tanto, una reacción al trauma. El narcisismo es una forma de trastorno de estrés postraumático que se osificada y fijado y transformado en un trastorno de la personalidad.

Todos los narcisistas están traumatizados y todos ellos sufren de una variedad de síntomas post-traumáticos: la ansiedad de abandono,
comportamientos imprudentes, los trastornos de ansiedad y estado de ánimo, trastornos somatomorfos, y así sucesivamente. Pero los signos de narcisismo que presenta rara vez indican post-trauma. Esto se debe a que el narcisismo patológico es un eficaz afrontamiento (defensa) mecanismo. El narcisista se presenta al mundo una fachada de la invencibilidad, la ecuanimidad, la superioridad, habilidad, fresco mareos, invulnerabilidad, y, en definitiva: la indiferencia.

Este frente se penetra sólo en tiempos de grandes crisis que amenazan la capacidad del narcisista para obtener suministro narcisista. El narcisista y luego "se desmorona" en un proceso de desintegración conocido como descompensación. Las fuerzas dinámicas que hacen que lo paralizó y falsos - sus vulnerabilidades, debilidades y temores - son crudamente expuesto como sus defensas se desmoronan y se convierten en disfuncionales. El narcisista extrema dependencia en su entorno social para la regulación de su sentido de autoestima y son dolorosamente evidentes lastimosamente como se ve reducido a la mendicidad y halagos.

En esos momentos, el narcisista a cabo actos de auto-destructiva y anti-social. Su máscara de ecuanimidad superior es atravesado por manifestaciones de rabia impotente, auto-odio, compasión del uno mismo-, y los intentos burdos de manipulación de sus amigos, familiares y colegas. Su aparente benevolencia y el cuidado se evapore. Se siente enjaulado y amenazado y reacciona como un animal que hacer - por contraatacando a sus verdugos percibido, en su hasta ahora "más cercana" y "más querido".

Nessun commento:

Posta un commento

ARCHIVIO DEL BLOG